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Envíos, Garantías y Políticas de servicio técnico

Políticas de envío

POLÍTICAS DE ENVÍO O ENTREGA

Si escogió la opción "RETIRAR EN TIENDA”, ya sea en la sucursal Obarrio o Ingenio:

 

Debe confirmar su pedido por WhatsApp, indicando el nombre y número de pedido, de cancelar por yappy o ACH, para solo retirar, debe enviar su comprobante de pago por WhatsApp e indicar a que pedido corresponde dicho pago. Una vez realizado este paso, su pedido estará listo en un lapso de 2 horas después de haberlo confirmado y/o cancelado, los pedidos que no hayan sido confirmados y/o cancelados no estarán listos, el cliente deberá esperarlos en caso de presentarse y cancelar en tienda. “NO SEPARAMOS MERCANCÍA SIN CANCELACIÓN PREVIA”

 

 

Nuestros horarios de trabajo son:

Horario Ingenio

Lunes a viernes

De: 8:00am a 5:00pm

Sábado:

De: 8:30am a 2:00pm

Domingo:

Cerrados

 

Horario Obarrio

Lunes a sábados:

De: 9:30am a 6:00pm

Domingos:

De: 10:00am a 2:00pm
 

 

Siempre debe revisar la mercancía detalladamente antes de salir del local, de tener algún cambio se realiza de inmediato.

 

Si su envío es al interior del país, serán enviados por la Empresa Transportista Jedidias.

 

Su pedido será colocado en la agencia Jedidias, sucursal de la ciudad de Panamá por parte de Graphic Supply de forma gratuita.

 

De igual forma El Cliente deberá apersonarse a la sucursal indicada en su pedido para retirar el mismo. Graphic Supply le enviará previamente el número de guía por WhatsApp al número colocado en el pedido, para el retiro de la mercancía, cabe destacar que el costo del envío, es decir, de la ciudad de Panamá a la sucursal del interior solicitada corre por cuenta del cliente. Si el cliente necesita su envío puerta a puerta, por parte de la agencia Jedidias, debe notificar con antelación.


La fecha de entrega estimada de las empresas de transporte es de 24 horas. 

Para pedidos realizados los sábados, domingos y días feriados, el tiempo de entrega empieza a contar desde el siguiente día hábil a las 8:00am.

 

De necesitar otra agencia de envíos, debe notificar con antelación por medio de WhatsApp, de lo contrario será enviado por Jedidias.

 

Si su pedido es entrega por servicio DELIVERY.

 

Debe confirmar su pedido al WhatsApp, indicando el numero de pedido, nombre y ubicación GPS, del lugar exacto de la entrega. Los pedidos se coordinan todos los días después de las 2:00pm, si realiza su pedido después de esa hora, será entregado el día hábil siguiente. Si tiene un limite de hora que puede recibir, debe notificar con antelación, para tomar las medidas pertinentes y que su pedido sea entregado.

 

Si colocoó su pedido como delivery y desea retirar en tienda, debe apersonarse a la Sucursal el Ingenio, y el pago de delivery queda como crédito.

Siempre que reciba su pedido debe revisarlo.

No se aceptan pagos de delivery contra entrega, deben cancelarse antes.

 

Se le notificará minutos antes de que su pedido salió en ruta, para que esté pendiente, de llegar el motorizado y no encontrar a nadie en un lapso de 10 minutos máximo, el mismo se retirará y deberá cancelar otro delivery. Esto debido a que contamos con una ruta programada de delivery.

Garantías y Devoluciones

CONDICIONES DE VENTA

El cliente debe presentar la factura fiscal y nota de entrega, sin las mismas no se aceptan reclamos o devoluciones. Su nota de entrega contiene sus condiciones de garantía, si no puede presentarlo se entiende que el equipo se ha adquirido sin ninguna garantía y no permite devolución.

DEVOLUCIONES POR RETRACTO:

Devoluciones de productos por retracto de la compra están sujetas a las siguientes condiciones:

  • Se deben realizar dentro de 7 días a partir de la fecha de compra.

  • Se deberá devolver dentro del Empaque original y el producto debe estar en perfecto estado sin signos de uso o maltrato, en caso contrario se puede aplicar un descuento de 15% sobre el valor de la mercancía o rechazar la devolución.

  • La devolución genera una nota de crédito a favor del cliente, queda a discreción de G.S. Graphic Supply, s.a. las devoluciones de dinero por retracto.

Las reservas de equipos estarán sujetas a la disponibilidad del producto y los mismos deben ser reservados con 10% del total de la factura como mínimo y cancelado en un lapso de 2 meses,  la reserva será garantizada durante un periodo máximo de 60 días consecutivos. En caso de retracto por parte del cliente dentro de los primeros 7 días la reserva será devuelta en un 100%, posterior a los 7 días la penalidad será del 10% del subtotal de la factura.

 

CONDICIONES DE GARANTÍA

La garantía se efectuará solo contra mercancía que presente defectos de fabricación, en ningún caso contra daños causados por agua, humedad, caídas, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos, fluctuaciones de voltaje, animales, sobre calentamiento, desperfectos por impericia, negligencias o maltrato de estos. No remover o manipular las etiquetas y sellos de garantía o con el número de serie. Hacerlo equivale a la anulación de la garantía. Todos los reclamos se deberán hacer durante el periodo de garantía y deben dirigirse al servicio técnico de GS Graphic Supply, s,a, cuyas direcciones se encuentran en nuestra página web: www.graphicsupply.com.pa, En ningún caso nos podemos hacer responsable por reclamos que se hayan hecho de manera directa a servicios técnicos de terceros. Reclamos por defectos DOA (el producto no se ha podido utilizar desde un inicio), se deben realizar dentro de 7 días desde el momento de la compra, se cambiará por un producto igual o superior de acuerdo con la disponibilidad del inventario. En otros casos los productos defectuosos serán reparados o reemplazados por un producto equivalente o superior, según decisión de GS Graphic Supply, s,a, y dentro de un plazo de 30 días. En el caso de reclamos por concepto de garantía en impresoras inkjet, una vez el equipo ha sido cargado con tinta en su sistema no podrá ser reemplazado el equipo, se procederá a la revisión y reemplazo de partes nuevas y originales en caso de requerirlo, así mismo se extiende la garantía de 30 días a partir de la fecha del servicio.  En el caso de reclamos de garantías de equipos de tecnología sofisticada como Plotters, Equipos Laser u otros que requieran envío al exterior o importación de piezas, GS Graphic Supply, s,a, se responsabiliza en que el tiempo de reparación o reemplazo tendrá un máximo de 60 días. Utiliza los manuales incluidos en sus productos para asegurar una instalación y uso correcto. En el caso de dudas sobre la utilización o instalación adecuada de sus productos comuníquese con nuestro servicio técnico antes de instalarlos o utilizarlos. GS Graphic Supply, s,a, vende equipos de artes gráficas que requieren el manejo de personas técnicamente calificadas. Los daños causados por falta de atención a los manuales o indicaciones por culpa, dolo, incorrecta instalación, manejo o utilización o desconocimiento no están sujetos a la garantía. Todos nuestros productos sublimables están sujetos a garantía siempre y cuando sus defectos sean por fabricación, marcas físicas como golpes, rayas, rasguños, etc. no están cubiertas con la garantía.

Los gastos por transporte generados por un reclamo de garantía deben ser cubiertos por el cliente.

PERIODO DE GARANTÍA:

El Periodo de garantía de mercancía en piezas y mano de obra está estipulado en un (1) año, sin embargo, existen las siguientes excepciones: 30 días para impresoras Epson Ecotank con tinta de sublimación. 2 años para equipos Color Make. 90 días para equipos genéricos, 1 año equipos Epson serie F, Sin garantía: Cabezales de impresión y consumibles tales como, cuchillas, mat de corte, dampers, filtros, etc. Piezas que sufren desgaste sobre la vida útil, como: cintas, tintas, tóner, lámparas, baterías, etc. Programas y/o configuraciones adquiridas individualmente o como parte de un producto o cualquier otro tipo de datos. El cliente se hace responsable a hacer copias de respaldo (backups) y GS Graphic Supply, s,a, no se responsabiliza por la pérdida de datos. Si está estipulado un periodo diferente de garantía en la descripción del producto.

 

SERVICIOS AUTORIZADOS

El servicio técnico para los equipos vendidos por GS Graphic Supply, s,a, deben ser realizados por técnicos y/o talleres autorizados por GS Graphic Supply, s,a. mantenemos stock repuestos sin embargo no podemos asegurar la existencia de partes, repuestos o servicios técnicos para los productos adquiridos en el momento del reclamo.

 

DIRECCIÓN SERVICIO TÉCNICO 

GS Graphic Supply, s,a
Sucursal Ingenio: Av. transistmica, Plaza Millenium Park, L8
Panamá, República de Panamá

 

IMPORTANTE

Verifique las cantidades y el estado físico de su producto y recuerde consultar cualquier duda con nuestro personal antes de retirarse de nuestro local.

Las ofertas, promociones o descuentos publicados en nuestra pagina web no son validos en tienda física, al menos que se indique lo contrario en la promoción o descuento.

Políticas de servicio técnico

GS Graphic Supply, S.A, ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos que se encuentran en venta, estos servicios son realizados por personal capacitado lo que da como resultado la garantía de ser un servicio de calidad y en poco tiempo, viéndose usted beneficiado ya que tendrá su equipo en óptimas condiciones de funcionamiento.

 

En todo servicio el técnico encargado le proporcionará el reporte correspondiente a las actividades realizadas en su equipo, así como información del estado en que se encuentra el mismo.

 

En todo servicio de mantenimiento se cotizarán los siguientes elementos:

 

  • Viáticos: De ser necesario el personal técnico se presentará en las instalaciones del cliente a realizar el servicio lo que amerita un costo por traslado.

  • Costo por servicio: Se le dará al cliente el costo por el servicio de reparación o mantenimiento del equipo, se cotiza en horas de servicio.

  • Envío: Cuando el servicio es en nuestras instalaciones al cliente se le cotizará el tipo de envío para hacerle llegar el equipo ya con el servicio realizado, si lo amerita.

 

Notas

 

  • Si durante un servicio se requiere el cambio de alguna refacción el cliente deberá pagar dicha refacción a excepción de que se encuentre en garantía.

  • Las garantías serán cubiertas en todo momento en las instalaciones de GS Graphic Supply S.A., sucursal el ingenio, como indican nuestras políticas de garantía, por ende, es responsabilidad del cliente hacer llegar el equipo a la dirección indicada y realizar allí el retiro.

  • Para los equipos que se encuentren dentro del periodo de garantía el cliente deberá traer la factura de la compra del equipo y las certificaciones correspondientes.

  • Los gastos por transporte generados por un reclamo de garantía deben ser cubiertos por el cliente.

  • El equipo solo puede ser retirado con la copia del reporte del servicio, bajo ningún concepto se realizará entrega sin dicho comprobante.

  • Todo servicio será programado dentro de las 24 horas siguientes después de haber recibido el equipo o dependiendo de la disponibilidad del servicio.

  • En ningún caso nos podemos hacer responsable por reclamos que se hayan hecho de manera directa a servicios técnicos de terceros.

  • Todo equipo que entra a servicio técnico será cobrado por su revisión. La revisión no garantiza la reparación del equipo, en dicha revisión se le informara al cliente el daño del equipo y si tiene solución o no.

  • Una vez reportado al cliente que su equipo esté listo para retirarlo, el mismo tiene un periodo de 1 mes para retirar el equipo, después de ese periodo se le cobrara un recargo del 50% del valor del servicio.

  • Una vez transcurrido 3 meses del aviso de finalización del servicio, los equipos que no hayan sido retirados por los clientes, GS Graphic Supply S.A. dispondrá de ellos para cubrir con los gastos del servicio brindado.

  • Cuando el equipo se encuentre en su período de garantía, y haya cumplido con todo su programa de servicio preventivo y el problema se deba a un defecto de fabricación incluido en la propia póliza de garantía, no habrá cobro por servicio.

  • Los horarios de atención de servicio técnico son de Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm y Sábados de 8:30am a 2:00pm, siempre estamos dispuestos a adaptarnos a las necesidades del cliente, por lo que, si la situación lo requiere, brindaremos nuestro servicio en otros horarios.

  • A consideración del técnico de servicio, los servicios de mantenimiento pueden realizarse en sitio (instalaciones del cliente) o en nuestras instalaciones.

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